Cultura de una StartUp: Strateya

Nuestra cultura de trabajo no se basa en abrir una startup y ganar millones de un día para otro.

¡Cómo desearía trabajar aquí! — Mencionó uno de los amigos de Yovanna al visitarla en la oficina de Strateya, nuestra Startup cuyo ambiente laboral hace referencia a una de las mejores características de este modelo empresarial: La libertad creativa. A los empleados que se encuentran dentro de lo tradicional les parece muy atractiva la forma de trabajo de las startups. En un ambiente de negocios convencional hay poco espacio para innovar y aprender pues los procesos siempre son los mismos y el conocimiento se limita a los procedimientos existentes.

Como un equipo conformado por pocas personas, cada día aprendemos a transformar nuestra cultura.

Muy por el contrario a lo que se cree, en una startup si existe cierta presión laboral; se tienen que entregar trabajos a tiempo, suplir necesidades de clientes, y hasta cierto punto, cumplir jornadas formales de trabajo… Puede que cuando ya se está acostumbrado a este estilo de trabajar, no se siente la carga de la rutina, sino que cada día existe la sensación de cumplir con nuevos retos y alcanzar metas.

Nuestra cultura de trabajo no se basa en abrir una startup y ganar millones de un día para otro. De hecho, muchas personas desean dejar sus trabajos para emprender, pero pocos buscan una experiencia previa en una empresa startup. Como parte del equipo de Strateya, puedo definir sin temor a errar, que nuestra esencia radica en la importancia de acostumbrar al emprendedor a la naturaleza de este tipo de negocio.

Aquí, el ámbito de la práctica empresarial y la distribución del trabajo de las personas constituye un aspecto relevante. Existe una necesidad de nacer y crecer, de conseguir objetivos muy concretos, de ir rápido, de no perder el foco. Todo nuestro equipo se caracteriza por trabajar diferente, de tal forma que el error se asume como parte del proceso, la comunicación del equipo no es una simple herramienta informática, y la unión gracias a un fin común, supera todas las barreras profesionales y personales.

En un ambiente de negocios convencional hay poco espacio para innovar y aprender pues los procesos siempre son los mismos. En una Startup no sucede así.

Como un equipo conformado por pocas personas, cada día aprendemos a transformar nuestra cultura; asumiendo más responsabilidades que nos permiten mejorar nuestras habilidades de cooperación.

Ser parte de Strateya es un reto que representa una inmersión en un ambiente puro de innovación.

¿Tienes un proyecto de negocio?

Cientos de emprendedores y empresas confían en Strateya para lanzar o impulsar sus proyectos de negocio