Un sueño hecho realidad.

Para mucho de nosotros, una razón para emprender un negocio es ese sueño por cumplir que tenemos desde la infancia. El caso de María Josefa Florián no es la excepción, pues desde niña “Fina”, como la mayoría de sus cercanos la conocen, y cuyo nombre también lleva la tienda de ropa de la cual es propietaria; soñó con introducirse en el mudo de la moda y los detalles fashion.

“Preferí este negocio porque está enfocado en una de las áreas de mi profesión, yo soy diseñadora de modas de profesión”. -De esa manera se expresa una mujer que es ejemplo de superación y determinación, al momento de emprender.

Empleados de la tienda realizando actividades regulares

¡Y si! Ciertamente, Fina se inspiró sobre un sueño para hacer despegar su proyecto empresarial. Sin embargo, otro factor que le sirvió como apoyo principal para incursionar en este tipo de negocio, ofertando una propuesta tanto para damas, caballeros y niños, fue el hecho de encontrar una buena oportunidad para trabajar con los suyos, involucrar a su esposo e hijos en el negocio familiar, que, aunque implica muchos retos, trabajo en equipo y mucha responsabilidad, es un fuerte que mantiene a la familia unida dentro de la empresa.

De izquierda a derecha: Elliott Daniel (hijo), María JosefaFina” (madre), Fernando (padre) en foto familiar con parte de la familia Castillo Florián.

Hablando más directamente de Fina’s Fashion Store, es una tienda cuya mercancía va dirigida a las personas de la región sur en la República Dominicana. Surge ante la necesidad de llevar a la comunidad ropa de buena calidad, piezas en tendencia y a un precio asequible. “Donde lo último llega primero”, un slogan que cumple con todas las promesas de valor ofertadas a sus clientes.

Fachada frontal de la tienda (sucursal principal)

Sin embargo, hubo un momento en que la propietaria entendía que se debía dar un paso más adelante, seguir creciendo y avanzando… ¡Es entonces cuando entra Strateya! Como una solución profesional, brindando las orientaciones necesarias para satisfacer esa demanda comercial. En palabras de Fina: — “Fue muy importante definir bien cuál era nuestro avatar, nuestro cliente ideal, también organizar un poco el negocio en cuanto a la visibilidad y métodos de marketing.

“Y sí que existían ciertas dudas sobre la inversión que se tenía que hacer, si valdría o no la pena, que tal si no resulta… ¡Pues si funciono! Puedo asegurar que es una de las mejores decisiones que he tomado durante mi trayectoria empresarial.”

Es muy notable la satisfacción cuando se habla de los resultados esperados: El reto de impulsar un negocio en etapa inicial, la implementación de un sistema digital, la organización de la tienda física, la ubicación de la mercancía, la atracción de un nuevo público, así como la creación de estrategias publicitarias… — “Aspectos que se lograron a raíz de estar trabajando con ustedes”.

Fundadores junto al equipo colaborador de la tienda

Si hay algo que puede aconsejar Fina a quienes desean emprender, o quienes ya emprenden, pero quieren seguir creciendo dentro de este universo, es que se puede ser un experto en un área, pero no así poseer el conocimiento absoluto de todo.

En este caso, tenemos una especialista en modas, alguien que siempre está en la mira de tendencias de productos y vestimentas. Pero, tenía la necesidad de apoyarse en una plataforma conformada por profesionales que conocen el tema de negocios e innovación dentro del mercado empresarial, La acción que tomó Fina le devolvió beneficios tanto para su persona, como para su proyecto.

Más de este tema

No other posts to show.

¿Tienes un proyecto de negocio?

Cientos de emprendedores y empresas confían en Strateya para lanzar o impulsar sus proyectos de negocio